Clases de Preparación al parto Gijón

¿Cómo son las clases de preparación al parto de Muevetupelvis en tiempos de pandemia?

¿Cómo son las clases de preparación al parto de Muevetupelvis en tiempos de pandemia? 900 506 admin

Conocer tu anatomía, cómo funciona tu cuerpo y los cambios fisiológicos que se producen durante el embarazo son criterios clave para una buena preparación al parto.

Por eso, en muevetupelvis queremos acompañarte durante este proceso para liberarte de miedos e inseguridades con clases de preparación al parto.

Las clases de preparación al parto que realizamos en Gijón son un lugar confortable, donde os sentís relajadas y preparadas. A través de las clases grupales compartís experiencias y positivizáis la situación, además de aclarar las dudas que os hacen sentir inseguras.

Actualmente, la pandemia nos está obligando a cambiar los protocolos de actuación y nuestras clases de preparación también se ven afectadas. La covid, os está generando más incertidumbre y ahora más que nunca debéis sentiros arropadas por los profesionales sanitarios.

En muevetupelvis tenemos varias opciones para que prepares tu maternidad:
Puedes acudir a partir de la semana 26-28.

Mantenemos el servicio de acompañamiento individual, realizando el programa de preparación al parto en acompañamiento del fisioterapeuta especializado. La preparación está formada por clases teórico-prácticas, una valoración de suelo pélvico, masaje perineal y el uso de EPI-NO.

Además, hemos reorientado la sala polivalente de nuestra sede en Fisiogijón adaptando los cursos grupales a máximo 4-5 personas, garantizando todas las medidas de seguridad.

Solo necesitarás ropa cómoda, una toalla y… la mascarilla!!

Como novedad, adaptándonos a estas circunstancias, hemos creado la opción de realizar vuestra preparación de forma ONLINE, bajo plataforma digital.

Si crees que puedes estar interesada echa un vistazo en talleres” para ver las siguientes fechas disponibles.
Trabajamos con previa reserva por la alta demanda.

¿En que consiste el programa muevetupelvis de preparación al parto en Gijón?

En nuestras clases de preparación al parto en Gijón no solo nos centramos en el aspecto físico, sino que también nos encargamos de generaros positividad. Trabajamos con las emociones y los sentimientos. Y es que queremos que viváis vuestra experiencia dejando de lado la incertidumbre y los miedos. Sabemos que sois capaces y que lo haréis bien.

Estableceremos juntas una buena conexión entre cuerpo-mente.

En nuestras clases de preparación al parto en Gijón aprenderás a gestionar mejor el manejo del dolor durante el proceso de parto y adquirirás herramientas para facilitar la relajación y la seguridad en ti misma.
Veremos las posturas de dilatación que más se ajustan a tus necesidades y los pujos que más te convienen para respetar el buen funcionamiento del suelo pélvico, haciendo que los pujos y contracciones sean más eficientes durante el parto.

¿Qué materiales utilizaremos en las clases de preparación al parto?

Durante las clases de preparación al parto solemos emplear el uso de pelotas y colchonetas.
Para que comprendáis bien como funciona vuestra musculatura profunda, en ocasiones utilizamos nuestro equipo de biofeedback y/o ecógrafo.
Además, nos apoyamos de material didáctico para que podáis comprender bien los movimientos de la pelvis y trabajamos la elastificación del periné con el uso de Epi-No.

TIP para casa
MANTÉN UNA CORRECTA POSTURA
Utiliza la pelota como si fuera una silla

Mejorará tu postura aliviando posibles dolencias y el conjunto abdomino-pélvico (musculatura profunda del abdomen y suelo pélvico) se activará reforzando tu periné.

pelotapreparacionalparto
¿Qué pelota debo comprar?

Si tu estatura es:
< 1,65 cm : Pelota de 55 cm
1,66-1,75cm : Pelota de 65cm
1,76 cm : Pelota de 75 cm

Para colocarte correctamente en la pelota, debes tener, la cadera más alta o rodillas en Angulo recto (90º); La pelvis debe estar en posición neutra, con los isquiones bien apoyados y la espalda recta, bien elongada.

Con las  preparación al parto se disminuye las posibilidades de un parto instrumentalizado.

Post redactado por: Bárbara Barrado Martín
Fisioterapeuta de muevetupelvis
Especialista en disfunciones de suelo pélvico y técnicas de drenaje linfático.