Cabecera fisiosexologia

Fisio-sexología en Gijón

LA SEXUALIDAD ES DIVERSA E INFINITA

Cada persona tiene su sexualidad y ésta es intransferible, como nuestra huella digital.
Es así, que las causas de tu malestar pueden ser muy diversas y por eso deben ser estudiadas y tratadas de forma individualizada.

En ocasiones, vienen derivadas por problemas de tipo hormonal y se manifiestan como atrofia, atresia o sequedad. Asimismo pueden ser producidas por problemas de tipo dermatológico, (liquen esclerotrófico, dermatitis, fisuras y diferentes tipos de algias derivadas)…
Incluso el tono de tu suelo pélvico puede influir, ya sea por exceso o por defecto.

Entre las diferentes razones por las que puedes estar sufriendo alguna disfunción sexual, se encuentra la infradiagnosticada endometriosis, el hipo o hipertono de tu suelo pélvico, las candidiasis de repetición o incluso el bruxismo.

Otros motivos por los que no recuperas tu vida sexual pueden ser procesos oncológicos o postquirúrgicos como una histerectomía, de los que pocas veces tenemos la oportunidad de hablar en nuestras consultas médicas.

¡No dejes que esto te frene!

La anorgasmia (falta de orgasmo) en ocasiones se produce por alteración de cualquiera de los mecanismos que intervienen en el desencadenamiento del reflejo orgásmico: mecanismos vasculares, musculares, nerviosos.

Esto suele ser habitual después de un parto, en la menopausia, después de cirugía uroginecológica, después de tratamientos de quimioterapia y radioterapia pelviperineal o por disfunciones musculares del periné.

fisiosexologia gijon
Juntas buscaremos la solución que más se ajuste a ti.
Cabecera fisiosexologia2
fisiosexologia gijon 4

Si tienes problemas en tus relaciones sexuales, no dudes en consultarnos.

Juntas buscaremos la solución que más se ajuste a tus necesidades. Nuestra opción más segura en  muevetupelvis es trabajar con un buen equipo multidisciplinar.

fisiosexologia gijon 3
Disfunciones sexuales maculinas
  • Disfunción eréctil.
  • Eyaculación precoz. Con el uso de tratamientos orientados a mejorar el mecanismo muscular de control de la eyaculación, generar conciencia de tu periné y controlarlo mediante distintas técnicas.
  • Dolor pre y post-eyaculatorio.

Para hombres

Nuestro objetivo es aumentar la calidad de la actividad sexual masculina generalmente tras intervenciones, ingesta de fármacos, o enfermedad.

Desde la fisioterapia podemos mejorar los mecanismos implicados en la erección, como el aporte sanguíneo, el tono de los músculos perineales, la situación de los nervios erectores y la fibrosis de los cuerpos cavernosos secundaria a cirugías o traumatismos.

Tras la prostatectomía es muy habitual tener síntomas como la disfunción eréctil. Quiero darte las herramientas y devolverte la confianza.